Lissavetzky asegura que el Ayuntamiento dedica 120.000 euros cada hora para pagar la deuda
El grupo socialista preguntará en el próximo Pleno municipal por los recortes en sanidad y educación. Para Lissavetzky el mandato de Botella es el mandato de la improvisación
Alberto Ruiz Gallardón dejó una herencia envenenada a su sucesora. Una herencia que para los socialistas está provocando que el mandato de Ana Botella sea el de la improvisación, con ajustes constantes. Por eso el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzsky, preguntará en el próximo pleno si el gobierno municipal va a aplicar nuevas medidas , nuevos recortes, durante éste año. Lissavetzky hace cuentas y saca sus conclusiones: "Tenemos el 21% del presupuesto dedicado a pagar la deuda y sus intereses. Pagamos 120 mil euros cada hora de cada día y pagamos 2,28 millones de euros cada día del año".
Así es muy dificil hacer políticas sociales, sentencia Lissavetzky. Su grupo presenta para su debate en el pleno del miércoles varias iniciativas sobre los recortes en educación, sanidad y otros servicios, como la atención a mujeres y a los más necesitados.
Más información
Que la Iglesia pague el IBI
Lissavetzky se ha mostrado a favor también de que la Iglesia pague el IBI y ha criticado que el anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se olvide tan pronto de sus reivindicaciones sobre lo que la capital dejaba de percibir económicamente. "Éste Gallardón, ¿ha tenido un ataque de amnesia de ésos que le entran?. Que se cojan lo que decía. Decía que el malvado de Zapatero pusiera fin a ésta situación. Ahora resulta que es un problema distinto", recordaba Lissavetzky.
Una falta de coherencia como la que ha llevado a Ana Botella, según él, a afirmar que aunque la Ley se cambiara el Ayuntamiento de Madrid seguiría cobrando el IBI.
Lissavetzky critica a Gallardón por rechazar que la Iglesia pague el IBI
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120528csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>