Del Nido: "No hago un proyecto si no es importante, y éste lo será"
Diego López fue presentado y Monchi reconoció el interés por el Cata Díaz
El presidente explicó la compra de acciones a Caldas: "En los dos últimos años, Carrión ha comprado más"
Del Nido y Monchi presentaron la primera incorporación del nuevo proyecto: Diego López. "Desde el primer momento, el interés fue muy grande. El Sevilla es una referencia a nivel nacional e internacional y no tuve dudas", comentó el guardameta. Pero, como es habitual, la presentación del nuevo jugador dio un giro para tocar temas mucho más interesantes. El director deportivo explicó en qué consistirá la planificación de la nueva temporada: "El Sevilla, en su planificación, está buscando un central y la opción del Cata Díaz la estamos manejando entre 4 o 5 nombres, se adapta al perfil, pero no hemos hablado con Angel Torres aún. Vamos a hacer un esfuerzo adquisición de jugadores del centro del campo hacia atrás. No quiere decir que no venga algún jugador de ataque".
Del Nido, que cumple diez años al frente al club, añadió un matiz al nuevo proyecto, marcado, en principio, por las restricciones económicas: "No hago un proyecto deportivo si no es importante, y el de este año también lo será. La prueba es que hemos firmado al mejor portero posible. Sobre el contrato de Palop, hemos estado reunidos con él antes de tomar la decisión de fichar a otro guardameta. Los contratos se van a respetar hasta las últimas consecuencias. Palop y Javi Varas saben lo que piensa el Sevilla. Si quiere, el Sevilla respetará el contrato y tendrá una salida, en su momento, por la puerta grande".
El presidente también aseguró que el club está al día con Hacienda y explicó detalles de la compra del paquete de acciones a González de Caldas: "Lo confirmo, pero, en los dos últimos años, el que más ha comprado ha sido Rafael Carrión, incluida la compra de la familia Del Nido a González de Caldas. El máximo accionista es Carrión y semanalmente llegan siete u ocho transacciones de compra al club. Para que el accionariado siguiera estable, el presidente del Sevilla compró las acciones González de Caldas".
Por último, valoró las declaraciones de Míchel sobre Pepe Mel: "Me sorprendió porque no sabía nada. Las relaciones con el Betis son excelentes y deseo que sigan así".




