Traslado del Cristo del Museo al IAPH
Este domingo también se retira del culto el Cristo de la Misericordia del Baratillo
La imagen del Cristo del Museo ha sido trasladada este martes desde su capilla hasta la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde se someterá a un hondo proceso de restauración durante los próximos meses.
El Cristo de la Expiración, titular de la hermandad del Museo, ha sido trasladado este martes al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) donde será sometido a un estudio en profundidad sobre su estado de conservación y se actuará en la limpieza de las capas exteriores de barniz, que serían las causantes de que la imagen se esté oscureciendo progresivamente.
El coste de la intervención está valorado en unos 16.000 euros, mientras que la imagen permanecerá en la Cartuja hasta final de este año o principios de 2013.
Y el domingo, el Cristo del Baratillo
Por su parte, este domingo también se retirará del culto el Cristo de la Misericordia, titular de la hermandad del Baratillo, para su posterior traslado al taller del profesor Juan Manuel Miñarro López. Los trabajos de restauración y conservación tendrán una duración aproximada de cinco meses, siendo intención de la junta de gobierno de la cofradía del Arenal que su reposición al culto se realice en los primeros días del mes de noviembre.




