Sociedad | Actualidad

Botella no descarta nuevos recortes en el Ayuntamiento de Madrid

Una decisión que el gobierno municipal supedita al cumplimiento del Plan de Ajuste. El vicealcalde anuncia en el Pleno municipal que se rebajarán los sueldos de los cargos municipales cuando se regule éste asunto en la Ley de Transparencia del gobierno central

En los tiempos que corren ningún responsable político se atreve a garantizar que no se produzcan nuevos recortes. Tampoco Ana Botella. No se descartan más recortes porque, en palabras de la alcaldesa,"se hará todo lo que se tenga que hacer para cumplir con el Plan de Ajuste". Una respuesta que daba a la pregunta concreta que le hacía el portavoz socialista Jaime Lissavetzky, que se había interesado por las nuevas medidas que el ejecutivo municipal podría tomar si la situación económica no se reconduce.

Ana Botella ha explicado que ha sido prudente al no incluir en el Plan de Ajuste el dinero que se preveía obtener tras la venta de acciones del Canal de Isable II. Operación fallida en éstos momentos. Para el portavoz socialista, " Madrid se merece y necesita otro modelo de ciudad". Cree que faltan ideas y sobra pensamiento único.

Más información

Y es que los socialistas se esperan sorpresas en los próximos meses y, en principio, dudan de que el gobierno municipal pueda recaudar los ingresos previstos inicialmente, teniendo en cuenta que se ha producido algún que otro revés judicial, que afecta a las arcas municipales, y que operaciones económicas como la del Canal han fracasado. Unos 400 millones de euros calcula el PSOE que están en éstos momentos en el aire y que no llegarán a las arcas municipales.

No hay recorte de sueldos, de momento

El sueldo de los concejales y la alcaldesa de Madrid se rebajará cuando lo decida Maiano Rajoy, cuando éste asunto quede regulado en la ley de Transparencia del gobierno central. Así lo ha anunciado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, tras un debate duro y de guante de crin que protagonizaba con Jaime de Berenguer, de UPyD, grupo promotor de la iniciativa. Para Berenguer es un escándalo y un despropósito que la alcaldesa gane más dinero que el presidente del gobierno, 101 mil euros brutos al año. Villanueva pedía coherencia a UPyD y se preguntaba si su portavoz, David Ortega, había renunciado a su sueldo. Él vicealcalde tachaba la iniciativa de UPyD de demagógica y espetaba una dura frase a su portavoz: "No tenemos una piel más dura que la de ustedes. Ustedes tienen una cara más dura que la nuestra", ha dicho.

PSOE e Iu han apoyado en ésta ocasión al gobierno municipal, en espera de una regulación con carácter general

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00