Cataluña, obligada a escolarizar en castellano a los hijos de cuatro familias
El Alto Tribunal Catalan considera que tanto el castellano como el catalan son lenguas vehiculares por igual en el sistema educativo de Cataluña
Las cuatro familias a las que la justicia catalana ha dado la razón recurrieron a los tribunales después de la primera sentencia del Supremo que exigía a la Generalitat la modificación del sistema de inmersión lingüística para dar cobertura a estas familias
El Alto Tribunal Catalán considera que tanto el castellano como el catalán son lenguas vehiculares por igual en el sistema educativo de Catalunya y que las escuelas deben poner a la práctica todas las herramientas necesarias para que se cumpla esta igualdad.
Más información
Las cuatro familias a las que la justicia catalana ha dado la razón recurrieron a los tribunales después de la primera sentencia del Supremo que exigia a la Generalitat la modificación del sistema de immersión lingüística para dar cobertura a estas familias.
Hace unos meses, y a raiz de este mismo pronunciamiento, el Tribunal superior de Justicia de Cataluña ya avaló el modelo lingüistico educativo en Catalunya y pasó la pelota al Tribunal Supremo para que fuera este quien se pronunciara sobre como debia adaptarse la escuela catalana a las directrices. Por otro lado, el tribunal se ha pronunciado hoy sobre otra demanda linguística. En este caso, ha estimado parcialment un recurso del Partido Popular y anula varios articulos del reglamento de uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona. De esta forma, establece, por ejemplo, que el consistorio deberá contestar las peticiones de los ciudadanos en la lengua que estos pidan. Por ello, los impresos se tendrán que ofrecer en catalán y castellano.




