Aguirre sigue sin decidir los recortes
El gobierno regional continúa debatiendo las partidas que van a ser rebajadas en las nuevas cuentas regionales de este año. Los empleados públicos son uno de sus objetivos y, también, uno de sus principales dilemas
Tras un Consejo de Gobierno más largo de lo habitual, y tras examinar las nuevas cuentas regionales para este mismo año, el ejecutivo de Aguirre no ha podido dar su visto bueno a los recortes que tiene sobre la mesa y que no ha cuantificado, de momento.
La rebaja del sueldo a los funcionarios parece ser uno de los principales escollos políticos, aunque el vicepresidente regional Ignacio González niega que haya diferencias en el seno del Gobierno.
Habrá recortes a los empleados públicos que pretende negociar con los sindicatos, o al menos eso se puede deducir de las propias palabras del vicepresidente quien también señala que, de no llegarse a acuerdos, el ejecutivo tomará las medidas que considere necesarias.
Más información
Afirma el vicepresidente que la reduccìón del gasto público es una medida de responsabilidad absolutamente necesaria por el interés general y denuncia lo que considera intereses que buscan desestabilizar la calle.

Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...




