Bosch: "El que quiera a Benat tendrá que pagarlo a precio de capricho. La cláusula de rescisión"
El administrador judicial del Betis asegura que "no va a provocar ninguna espantada"
Asegura que Mel y Stosic saben la cantidad que tienen para reforzar el equipo y no descarta que el club pueda realizar "un fichaje mediático"
José Antonio Bosch Valero, el hombre que manda en el Betis, ha ofrecido su personal opinión sobre todos los temas sobre los que ha sido cuestionado en el programa Libre y Directo de Radio Sevilla e incluso a ofrecido algunas claves fundamentales sobre la planificación de la próxima temporada. "La dirección deportiva ya sabe los recursos de los que dispone para reforzar el equipo. Stosic me ha pedido que no se den datos porque nos suben los precios", ha señalado el administrador judicial del Betis que además ha asegurado que "el club está en disposición de hacer un fichaje mediático".
El meteórico ascenso de Beñat en las últimas semanas le ha colocado en un escaparate inmejorable para que el Betis pueda hacer caja con su venta, pero Bosch es tajante al respecto. "No tenemos ninguna intención de venderlo porque es un puntal del equipo. Si alguien tiene un capricho que venga por la puerta grande y pague su cláusula. Es evidente que el fútbol vasco paga sobreprecio por su situación especial pero vender a Beñat para tener que fichar otro jugador por un precio similar no tendría sentido"
Sobre su deseo de abandonar el club en breve el abogado ha matizado que "no voy a provocar una espantada. El horizonte temporal no depende de mí pero hay que saber ir haciendo equipos para que las personas seamos menos importantes". ¿Seguir en la entidad cuando termine el procedimiento contra Lopera? "no creo que me quieran por aquello del pedigrí verde. No hemos puesto tapón alguno en el club, lo que pasa es que no aceptamos a aquellos que quieren ser consejeros por tener mayor pedigrí que el que está dentro del consejo". Ha reflexionado también sobre el mundo del fútbol y sus personajes. "Como estamos en este mundo, yo entiendo que la gente piensa que me lo estoy llevando calentito pero es cierto que hay gran cantidad de clubes que son muy generosos con los directivos y aunque el desgaste sea mucho, esa rentabilidad compensa".
Ha hecho también referencia a sus declaraciones en el asunto entre Michel y Mel. " En absoluto era un trancazo al entrenador del Sevilla. Defender al mío necesariamente. No tenía intención de crear polémica" ha dicho y ha asegurado también que con la bajada de presupuesto del Sevilla "a medida que se igualen los presupuestos nos acercaremos inevitablemente" concluyó




