Aprocom se opone a la ampliación de horarios comerciales en el Casco Antiguo
El consumo en estos comercios ha caído un 6%. El vicepresidente de Aprocom asegura que "no por abrir más horas se va a consumir más" . Los comerciantes instan al ayuntamiento a entablar conversaciones con el sector para consensuar otras medidas
El Ayuntamiento ha propuesto declarar el centro de la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística, lo que derivaría en la posibilidad de liberalizar horarios en determinadas temporadas y zonas limitadas. La medida pretende incentivar el consumo. Pero ha encontrado el rechazo de los comerciantes.
La junta directiva de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha ratificado su negativa a aplicar una ampliación de horarios comerciales en el Casco Histórico, tal y como persigue el Ayuntamiento de Sevilla.
Más información
Aprocom considera que ésta no es solución para la crisis de los pequeños y medianos comercios. "No por abrir mas horas, la gente consume más", ha asegurado el vicepresidente de la confederación.
Los comerciantes apuestan por otras medidas. Como lograr la concesión de microcréditos para las familias, para que incrementen su poder adquisitivo. Instan al Gobierno y al Ayuntamiento a entablar diálogo con el sector para consensuar soluciones. De lo contrario, advierten que adoptaran medidas de protesta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomás González: "No por abrir más horas se va a consumir más"




