Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Madrid empieza 2012 con un déficit del 0'09%

Según los datos del Gobierno Central, la Comunidad de Madrid cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria en el primer trimestre del año

La Comunidad de Madrid cumple en el primer trimestre del año los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados por el Gobierno central, con un déficit del 0,09 por ciento, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Si se analiza esta cifra en términos homogéneos, es decir, descontando los anticipos que ha recibido por parte del Estado durante estos primeros tres meses, el déficit asciende hasta un 0,48 por ciento, según los mismos datos.

En ambos casos, la cifra del primer trimestre del 2012 supone una mejoría con respecto a las registradas el año pasado, cuando el déficit se situó en un 0,67 por ciento del PIB regional, y en un 0,67 en términos homógenos.

En millones, el déficit en este primer trimestre alcanza la cifra de 185 millones de euros mientras que sin anticipos, esta cifra suma 896 millones de euros de los 4.787 millones del conjunto de todas las comunidades autónomas.

Madrid se coloca de este modo en una situación intermedia en comparación con el resto de comunidades autónomas, que, en total, registraron equilibrio presupuestario en el primer trimestre del año, aunque si se valoran en términos homogéneos registraron un déficit de 0,45 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?