Cacerolada en protesta al rescate de Bankia
Más de un centenar de personas se han reunido frente a las torres KIO para manifestar su desacuerdo con que se saneen las cuentas de Bankia con dinero público
Los manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales. La protesta ha durado casi dos horas y ha transcurrido sin incidentes. Algunas de las consignas que se han escuchado han sido 'Gobierno dimisión' y 'Es una estafa, no es una crisis'
Sartenes, cazuelas, cucharas, silbatos e incluso unas llaves valían para hacer ruido. Bajo el lema 'Bankia es nuestra', más de un centenar de personas se han reunido frente a las torres KIO para protestar con una cacerolada contra el rescate de Bankia.
Más información
- El FMI prepara un préstamo para sanear la banca española, según 'Wall Street Journal'
- Rato critica que Bankia se rescate a costa del Tesoro, los accionistas y el resto de bancos
- Los españoles trabajarían en cualquier cosa para pagar el alquiler
- Nueva cacerolada contra Bankia inunda las calles de Lavapiés
- Documento distribuido por Rato a los consejeros de Caja Madrid
Los manifestantes han insistido en que ven incomprensible que se esté pensando en sanear las cuentas con dinero público cuando se está recortando de ámbitos tan importantes como la sanidad y la educación. Piden explicaciones y que el gobierno pida opinión a los ciudadanos de si debe o no rescatarlo. Dicen que están viviendo un fraude electoral porque están incumpliendo todo lo que habían prometido.
Piensan que una solución podría ser nacionalizar la banca y crear una banca social, popular, dicen, en la cual realmente se sepa dónde está el dinero y que no sirva para dar millones y millones a personas que han llevado al país al desatre económico.