Fiesta contra el parking de la alameda
Los vecinos han tomado la plaza para rechazar los planes municipales
Desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche se han organizado todo tipo de actos lúdicos para invitar a los vecinos a que tomen la plaza rechazando y mostrando su indignación ante los planes municipales de contruir un aparcamiento en la plaza.
Convocados por la plataforma en defensa de la alameda, desde las 12 de la mañana y hasta las 9 de la noche vecinos y ciudadanos en general han tomado la plaza, bajo el lema "como en el patio de nuestra casa". Con talleres, música, fiestas para niños, juegos de mesa y comida escenifican su rechazo a la intención municipal de construir un aparcamiento en esta ubicación.
La asociación de vecinos del casco norte, La Revuelta ha convocado esta jornada con el objetivo, según explica su portavoz Kiko Sánchez, de "demostrar que construir el aparcamiento rompe la vida de la alameda. El tiempo de la obra acabaría con la actividad y el uso posterior del parking sería incompatible con estos usos. La calle Calatrava sería una nueva calle Baños y la alameda se convertirá en una plaza muerta".
Desde la plataforma no ven posible el consenso con el Ayuntamiento, porque, según dicen, ya se han iniciado los pasos para construir el aparcamiento.
Los participantes durante todo el día ponen en común ideas encaminadas a que no se construya el aparcamiento.




