Zoido defiende ahora que la torre no daña el paisaje e intentará convencer a la Unesco
En un comunicado, su delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, señala que su obligación es convencer a la Unesco, porque no se pueden poner en riesgo los empleos que va a crear la torre
El alcalde pasa de intentar parar las obras del rascacielos a defenderlas. Ahora afirma que no existe impacto negativo sobre los bienes catalogados. Asegura que el Gobierno de España va a apoyar a Sevilla para que los monumentos no pierdan la catalogación.
El ayuntamiento ahora ha cambiado su posicionamiento sobre el rascacielos de La Cartuja. Asegura que intentará convencer a la Unesco de que la Torre Pelli no supone ningún impacto negativo sobre el paisaje histórico de la ciudad, ni afecta a los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.
Más información
A través de un comunicado, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, señala que su obligación es convencer a la Unesco, porque tampoco se pueden poner en riesgo los empleos que va a crear la torre.
Además, destaca que el Gobierno central apoyará a Sevilla para que los monumentos no pierdan la calificación, y ha pedido a la Junta que se sume, para que las tres administraciones vayan de la mano.