La Audiencia condena a 13 años a los dos jóvenes que mataron al cura por motivos sexuales
La Sección Tercera condena a Juan Manuel y a Cristian a 12 años y nueve meses de prisión por un delito de homicidio y otro de hurto. Por haber matado al cura Ernesto Muñoz con una almohada tras una discursión por motivos sexuales.
El sacerdote, que tenía 65 años, aceptó darles cobijo en su casa, en la calle Jesús del Gran Poder, a cambio de mantener relaciones sexuales con uno de ellos.
Más información
La sentencia tiene en cuenta la declaración de los forenses que explicaron que los signos de la muerte de este sacerdote eran compatibles con una muerte por asfixia. Explicaron que alguien debió presionar la almohada que le colocaron en la cara los condenados porque de otra manera nunca hubiera dejado de respirar. Ellos reconocieron ante la policía que lo habían matado pero luego lo negaron en el juicio.
La sentencia considera probado que tras asfixiarlo se llevaron de su casa distintos enseres, entre otras cosas 120 euros, un ordenador portátil, una maquinilla de afeitar y una cámara de fotos.
La muerte fue atribuida inicialmente a un infarto, por lo que el cadáver incluso fue incinerado. No obstante, los dos acusados, tras marcharse de la vivienda, comentaron los hechos a un amigo residente en Guadalajara, quien llamó a la Policía Nacional para denunciar el caso. Así se se inició una investigación que culminó el 14 de octubre de 2010 con la detención de los dos jóvenes acusados.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




