El Tío Pepe no se quiere ir de Sol
La empresa familiar González Byass, dueña de la marca, intenta convencer a los propietarios del número 1 de la Puerta del Sol para que el luminoso continúe en el edificio. El Ayuntamiento estudia alternativas en otros inmuebles de la plaza
El Ayuntamiento de Madrid quiere a toda costa que el popular luminoso continúe de inquilino en la Puerta del Sol. Si no puede ser en el número 1 de la plaza, en el antiguo Hotel París, en cualquier otro edificio.
El día 30 de éste mes de junio finaliza el contrato que la empresa familiar González Byass, dueña de la marca Tío Pepe, tiene con la familia mejicana Díaz Estrada, la propietaria del edificio que se está rehabilitando en éstos momentos para que en un futuro inminente se instale aquí la tienda de Appel.
González Byass en conversación con ésta redacción ha asegurado que los Díaz Estrada se pusieron en contacto con su empresa hace unos días para decir que no estaban interesados en que el Tío Pepe siguiera en su edificio. No explicaron si era por petición de la empresa Appel, que, por su parte, se ha desvinculado de la decisión. El dueño del fino jerezano asegura que va a hacer lo indecible para convencer a los mejicanos de la grandeza de su luminoso en Madrid.
Más información
El Ayuntamiento lamenta la decisión y se está moviendo YA para conseguir que el luminoso siga habitando en Sol. El cartel no cuenta con ningún tipo de protección aunque en su día el anterior alcalde Alberto Ruiz Gallardón indultó al "Tío Pepe" y le dejó al margen de la ordenanza de publicidad exterior que regula los anuncios luminosos en Madrid, precisamente por su carácter histórico. El Tío Pepe lleva desde 1936 en la Puerta del Sol.
El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos señalaba que la idea sería la ubicación en el mismo sitio. "Si hay alternativas será Urbanismo quien lo estudie. Lo que puedo decir es que el cartel está indultado, con lo cual se puede instalar. Aunque, en principio, la idea es que en el mismo sitio", decía de Guindos.
Veremos a ver qué pasa con el cartel. Lo cierto es que el Tío Pepe ha provocado ya toda una revolución virtual. Muchos son los mensajes que ciudadanos y particulares están dejando en las redes sociales pidiendo que el cartel continúe en la Puerta del Sol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio de Guindos. "el Ayuntamiento quiere que el luminoso siga donde está"




