Ayuntamiento y Arzobispado acuerdan aportar 2 millones para restaurar Santa Catalina
Con acuerdo ha terminado la reunión celebrada entre el Alcalde de Sevilla y el Arzobispo Juan José Asenjo. El encuentro tenia como único tema la actuación urgente de la iglesia de Santa Catalina. Ambas instituciones aportarán casi 2 millones para iniciar las obras. Ahora esperan que lo haga la Junta
Más información
En la misma mesa estaban sentados el Arzobispo de Sevilla, que tenia a su derecha al alcalde hispalenses, Juan Ignacio Zoido. Un encuentro al que también acudieron representantes de la delegación de cultura y urbanismo. Todos coincidieron en que la situación del templo de Santa Catalina urge una actuación que no puede dilatarse más por lo que se ha acordado aporcar cada parte un dinero que garantice el inicio de las obras.
La Archidiócesis se ha comprometido a poner 800.000 euros, mientras que el Ayuntamiento incrementará su compromiso económico hasta llegar a la aportación de un millón de eeuros. Para el alcalde "había que dar un paso adelante y tanto el Arzobispado como el Ayuntamiento hemos definido cuál será nuestra postura ante esta situación", añadiendo que ahora "sólo queda que la Junta se comprometa con la restauración y destine la parte que le corresponde a la Administración Autonómica".
Desde hace 8 años la iglesia de Santa Catalina está cerrada y a la espera de una restauración urgente. Ahora parece que se acerca el momento de que los andamios empiecen a montarse para iniciar los trabajos.




