Sociedad | Actualidad

Piden cuatro años y medio de cárcel para la anterior cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona

En su escrito de acusación, el ministerio Fiscal pide 10 años de cárcel para el exresponsable del auditorio, Félix Millet y para su mano derecha, Jordi Montull

El Fiscal considera que los exresponsables de Urbanismo favorecieron a los saqueadores del Palau de la Música Catalana, Fèlix Millet y Jordi Montull en el proyecto de un hotel que nunca llegó a construirse

El Fiscal asegura en su escrito de acusación que Fèlix Millet y Jordi Montull tramaron un plan para enriquecerse mediante la construcción de un Hotel al lado del Palau de la Música que nunca llego a levantarse. Asegura que para conseguirlo, se valieron de sus cargos y de su influencia en la sociedad catalana. Intentaron ganarse el favor de la administración y consiguieron que la ex cúpula de urbanismo cediera a su presión.

Más información

El ministerio público da por hecho el acuerdo entre Millet y Montull y tres de estos ex altos cargos, el exconcejal Ramon Garcia Bragado, el exgerente Ramon Massaguer y el director de Urbanismo Enric Lambies. Para estos tres pide cuatro años y medio de cárcel y que se les inhabilite durante 13 años más.

A los saqueadores confesos del Palau les acusa, además, de apropiarse del dinero que debía ingresar la institución por el proyecto hotelero, pidiendo 10 años de cárcel así como una indemnización de más de medio millón de euros en favor de la institución y 300.000 para la Generalitat.

Esta no es la única causa en la que están envueltos Millet y Montull, aunque sí que es la primera que llegará a juicio. Por otro lado, Otro juez y la fiscalía anticorrupción investigan el saqueo de la institución y la financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00