Sociedad

Las 32 familias de la Corrala Utopía subsisten con la luz y el agua cortada

Las 32 familias que ocuparon semanas atrás este edificio de San Lázaro han protestado en Plaza Nueva por la precaria situación a la que se enfrentan después de que Endesa y Emasesa les hayan cortado el suministro

"Ay que calor, ay que calor, Emasesa me corta el agua y yo ya huelo a sudor". Así rezaba la pancarta que los vecinos de la Corrala Utopía en San Lázaro han desplegado a las puertas del Ayuntamiento. De momento, gracias a un generador y a la solidaridad de los vecinos de la zona, los miembros de la Corrala Utopía pueden disponer de los servicios mínimos de luz y agua que les niegan las grandes empresas.

Más información

Una cosa tienen clara estas familias. Y es que a pesar de que Endesa les cortó la luz la pasada semana y de que el miércoles hizo lo propio la empresa municipal de aguas, Emasesa, no piensan abandonar las que ya consideran sus casas. "Hace un año y medio que estoy en paro. No cobro ni 400 euros, y en estas condiciones no puedo acceder ni a un alquiler ni a una hipoteca", comentaba esta mañana una de las afectadas, en el transcurso de la concentración que han protagonizado en Plaza Nueva.

Hay multitud de casos extremos desde el punto social entre los 100 vecinos que conforman la Corrala Utopía. Entre ellos se encuentran, además, decenas de niños y ancianos.

De momento, gracias a un generador y a la solidaridad de los vecinos de la zona, los miembros de la Corrala Utopía pueden disponer de los servicios mínimos de luz y agua que les niegan las grandes empresas.