Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

Medel respalda el rescate europeo a los bancos y afirma que no cambiará los planes de fusión con Caja España-Duero

El presidente de la entidad andaluza, Unicaja, ha respaldado el "rescate" realizado por Bruselas al sistema financiero por creerlo "necesario" y que pone fin "al interrogante". Braulio Medel afirma que esto no cambia los planes de fusión aprobados con Caja España-Duero

Europa y sus decisiones no afectaran a los proyectos que tiene la entidad financiera andaluza Unicaja. Estos pasan por la ejecución del proyecto de fusión aprobado con Caja España-Duero, cuya entidad está por encima de los 80 mil millones. Dentro de esta operación hay un apoyo financiero para Caja España- Duero, pero no habrá que modificar este plan de negocio por lo que no tendrán que pedir dinero a cuenta del rescate europeo. El dinero ya estaba respaldado por el FROM, el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria. El escenario "está muy claro", que tras la fusión situaría la entidad entre las 10 primeras del sistema financiero nacional y ese es "nuestro escenario actual" subraya Medel. Sobre la posibilidad de que existan conversaciones con otras entidades como Mare Nostrum para incrementar las fusiones, en varias ocasiones Medel ha descartado la posibilidad ha dicho que "no, que estamos centrados en la fusión con Caja España-Duero y que, por tanto, cualquier conjetura no responde a ningún fundamento de la realidad", añade.

Por otro lado y en clave europea, Braulio Medel ha recordado la "fortaleza " la entidad que preside, que ha aprobado con holgura todos los exámenes europeos. Por eso "vemos la situación con toda la confianza que nos da la posición de fortaleza financiera tras superar el quinto examen que ha realizado el sistema financiero español, el ultimo el del Fondo Monetario Internacional, el FMI. Con esta superación, Medel cree que su entidad tiene una posición "sólida" para acometer lo que se reclamará a las entidades financieras en los próximos meses desde Europa tras la ayuda recibida por parte de la Unión Europea.

Braulio Medel, presidente de Unicaja:Continuaremos con la fusión con Caja España-Duero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?