"¿Hay 100.000 millones para la banca y no hay 10.000 para sanidad y educación?"
Un millar de sanitarios, según los sindicatos, medio millar, según la Policía Nacional, han marchado hasta san Telmo para denunciar que esta circunstancia es "un atraco a los ciudadanos"
Alrededor de un millar de profesionales sanitarios de los hospitales Virgen del Rocío, Virgen Macarena y Valme de Sevilla han realizado este lunes una marcha de protesta contra los recortes que, en materia sanitaria, recoge el plan de ajuste de la Junta de Andalucía,
El portavoz de la Junta de Personal de Valme, Francisco García, avisa ya de que las protestas van a continuar. Y pone el acento en que los recortes van a afectar a la cartera de servicios que se ofrece a los ciudadanos. "Absolutamente a todos, funcionarios, interinos y a usuarios. No se puede mantener la misma cartera de servicios recortando como lo están haciendo", ha dicho.
Más información
Entre cánticos con letras como "manos arriba, esto es un atraco", los manifestantes han marchado esta mañana hasta San Telmo. En la movilización han participado un millar de personas, según los convocantes, medio millar según la Policia Nacional.
La indignación crece ahora que se sabe que se inyectará dinero a la banca. Los sanitarios denuncian que, de llevarse a cabo los recortes tal y como están definidos, se ocasionarían "graves perjuicios en la prestación de los servicios sanitarios públicos", entre ellos, "cierre de camas, disminución de cartera de servicios y aumento de las listas de espera".
Los trabajadores señalan que los recortes traerían "disminución de personal, despidos, la reducción drástica de las sustituciones de profesionales y la pérdida de poder adquisitivo".