Las familias de la Corrala La Utopía se querellan contra el Ayuntamiento por amenazas
Las familias que ocuparon el edificio de San Lázaro han interpuesto una denuncia por amenazas y coacciones en un juzgado de lo penal de Sevilla contra el Gobierno Local
Argumentan que el Ayuntamiento de Sevilla está presionando a las familias para que abandonen las viviendas cortándoles el agua y amenazándoles con retirlarle la custodia de sus menores.
Las familias denuncian que "ni Juan Ignacio Zoido, ni el Ayuntamiento de Sevilla, han contestado al requerimiento que les realizó José Chamizo, a pesar de que la ley obliga a todos los poderes públicos a colaborar con el Defensor del Pueblo en sus investigaciones e inspecciones". Juanjo, el portavoz de las familias, asegura que el Gobierno local "intenta tapar el mal funcionamiento de los servicios sociales municipales ante esta situación de emergencia social".
Las familias aseguran que el corte de agua es "una presión municipal" para que abandonen estas viviendas. También afirman que el Ayuntamiento les está amenazando con la retirada de la custodia de sus hijos.




