Bizkaia cede los datos de los contribuyentes a la Seguridad Social para el copago farmacéutico
"Estábamos obligados a dar los datos" ha justificado el portavoz foral para anunciar que el consejo de gobierno ha autorizado el cambio normativo que permitirá ceder la información de los contribuyentes a la Seguridad Social
Bizkaia, finalmente, ha dado su brazo a torcer. La modificación "muy puntual" de la normativa será remitida a las Juntas Generales para su ratificación aunque entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín. De esta manera, la Seguridad Social elaborará las listas del copago farmacéutico en función de la renta.
El portavoz foral, Juan Mari Aburto, ha reiterado que esta decisión "no supone favorecer el copago" y recordaba que su aplicación es "competencia única y exclusiva" del Gobierno vasco, que ya ha anunciado su rechazo. El ejecutivo vasco, por boca de su portavoz, ha reiterado en varias ocasiones que "tiene el firme compromiso de que los ciudadanos vascos no noten los efectos de los decretos de Rajoy". El conocido como 'medicamentazo' entrará en vigor, a priori, el 1 de julio.




