Cifuentes activa un plan especial de seguridad en embalses y zonas recreativas
El mayor número de intervenciones se produce por ahogamientos

(Delegación del Gobierno en Madrid.)

El objetivo del plan es velar por la seguridad de los usuarios y evitar que se cometan agresiones ambientales durante los meses estivales
Supervisar el uso de las zonas recreativas y controlar la utilización de los embalses de la región, con el fin de velar por la seguridad de los usuarios y evitar que se cometan agresiones ambientales durante la época veraniega, que es cuando se produce una mayor afluencia de visitantes.
Estos son los objetivos del Plan Especial de Vigilancia de Embalses y Zonas Recreativas, que en su edición 2012 ha activado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Más información
Durante un acto en el que ha estado acompañada por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera. Este operativo, que se desarrolla todos los años durante la época estival, está a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y de los agentes de este Cuerpo en las localidades afectadas, y se extenderá desde hoy hasta el próximo 8 de septiembre.
Concretamente, de las zonas recreativas incluidas en el Plan, 13 están situadas en la sierra norte; 14 en la Cuenca del Manzanares; 10 en la Sierra de Guadarrama; 6 en el río Guadarrama; 9 en la Cuenca del Alberche; 5 en la Cuenca del Jarama; 12 en la Cuenca del Tajo; 7 en la Cuenca del Tajuña; 5 en la Cuenca del Henares, y, finalmente, 5 en el Área Metropolitana de Madrid.
Por lo que se refiere a los embalses, el Plan presta una especial atención a los de mayores dimensiones y afluencia de público: El Atazar, que se extiende por cinco municipios, concretamente El Berrueco, Robledillo de la Jara, El Atazar, Cervera de Buitrago-Lozoyuela y Puentes Viejas, así como el pantano de San Juan, que discurre por las localidades de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, y es el único de la región navegable y en el que está permitido el baño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Gómez, Teniente coronel de la Guardia Civil.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




