El Ayuntamiento inicia la liberalización parcial de los servicios de Mercasevilla
La operación deja en el aire el futuro de la mitad de la plantilla
El Ayuntamiento liberalizará el servicio de transporte y facturación de pescado en Mercasevilla por orden de la Comisión Europea y del Comité de la Competencia. La decisión está avalada por un informe del secretario municipal y deja en el aire el futuro de 100 de los 200 trabajadores del mercado. La plantilla se reúne el martes próximo para acordar movilizaciones.
El presidente de Mercasevilla y delegado de Economia y Empleo, Gregorio Serrano, ha anunciado que, por exigencias de la Comisión Europea y del Comité de la Competencia, el Ayuntamiento va a liberalizar el servicio de transporte y facturación del pescado en Mercasevilla.
Una decisión que afecta a 100 trabajadores, la mitad de la plantilla del mercado. Estos servicios los ejecuta actualmente la empresa municipal, y eso evita, como ha explicado Serrano, la libre concurrencia de otras empresas.
El presidente de Mercasevilla asegura que esta decisión ha sido avalada por un informe del secretario municipal que será remitido a la Comisión Europea. Serrano ha pedido colaboración a la plantilla, al tiempo que asegura que no podrá recolocar a los 100 empleados afectados.
Por su parte, los trabajadores se reúnen en asamblea el próximo martes para acordar movilizaciones y frenar la privatización de los servicios.




