Rafael Medina no optará finalmente a la presidencia del Consejo de Cofradías
El actual presidente, Adolfo Arenas, queda como único candidato para las elecciones del día 27
A 15 días para la celebración de las elecciones en el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que tendrán lugar el próximo 27 de junio, Rafael Medina, que se presentaba como alternativa al actual presidente, Adolfo Arenas, ha decidido retirar su candidatura.
Rafael Medina y su equipo han dado conocimiento de su retirada del proceso electoral para presidir el Consejo General de Hermandades y Cofradías mediante el siguiente comunicado de prensa:
"Tras varios meses de trabajo en equipo, y como consecuencia de una profunda reflexión durante este tiempo, los abajo firmantes hemos llegado al convencimiento de que no se reúnen las condiciones necesarias para presentar una candidatura destinada a dirigir el gobierno del órgano coordinador de las Hermandades sevillanas.
Diversas cuestiones de índole personal, familiar y laboral impiden la composición de un equipo acorde con las necesidades que requería nuestra propuesta de lo que debe ser el Consejo del futuro, con las premisas del servicio, la ilusión y el traslado de los focos mediáticos de la institución hacia las propias Hermandades, principales y únicas protagonistas de la misma.
En esta línea, preferimos no aventurarnos con una candidatura alejada de los planteamientos originales. El germen de esta iniciativa no era otro que presentar a las Hermandades y a la Iglesia de Sevilla un proyecto alternativo al actual modelo de gestión. Nuestra premisa partía del trabajo y la dedicación, frente al simple hecho de estar.
No por ello dejamos de manifestar que el escenario actual de las Cofradías requiere un claro cambio de rumbo en la dirección y objetivos del Consejo, algo que en el futuro estamos más que seguros que podrán conseguir otros.
Por tanto, comunicamos que Rafael Medina Cabral no presentará su candidatura a presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. Como no puede ser de otra manera, queremos felicitar a Adolfo Arenas Castillo por su previsible elección, además de desearle lo mejor, pues el éxito en su mandato será el de todos.
Una de las lecturas positivas de este período que hoy concluye es la mayor cercanía, si cabe, a las Hermandades y Cofradías que este proyecto nos ha posibilitado. Nos reafirmamos en las enormes posibilidades pastorales que estas instituciones y quienes las conforman tienen en la Iglesia, como exponentes máximos de la religiosidad popular y vehículo de encuentro con el Señor.
Para concluir, expresamos nuestro agradecimiento a aquellos que nos acompañaron en esta iniciativa, en cualquiera de sus etapas. A todos los que de una forma u otra, privada o pública, conocida o anónima, nos mostraron su apoyo y nos dieron ánimos.
Hacemos extensivo este agradecimiento a los que no compartieron nuestra pretensión, y actuaron por ello en consecuencia.
Fdo: Rafael Medina Cabral, Juan Hernandez Sánchez, José Álvarez Pérez, Manuel Bermudo Parra y Álvaro Enríquez Amador."
Tras esta noticia, para las elecciones del próximo día 27 el actual presidente del Consejo, Adolfo Arenas, queda finalmente como único candidato.




