Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El hermano de Ignacio González, de Bankia a Mercasa

Pablo Gónzalez es desde hace dos meses director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI.

Se fue de Bankia justo antes de la salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera.

El año pasado fue la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, la que encontró un acomodo fácil en la patronal madrileña, en la CEIM, como adjunta a la presidencia. Ahora es su hermano, Pablo González, el que accede a un puesto de especial relevancia, ni más ni menos que en una sociedad estatal, en Mercasa.

Según ha confirmado Mercasa a la Cadena Ser Pablo González trabaja como director de Estructuras Comerciales de la empresa desde hace dos meses. Su última parada profesional antes de Mercasa fue Bankia. Estuvo de director de Inversiones en Energía, Tecnología e Infraestructuras y había sido miembro de varios consejos de administración de empresas de energías renovables en representación de la entidad. Puesto que abandonó justo antes de la salida de Rodrigo Rato.

Mercasa depende de la sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Gestiona actualmente la llamada Red de Mercas, que cuenta con 23 Unidades Alimentarias en todo el territorio español. En la capital su unidad es Mercamadrid.

La SEPI está presidida actualmente por un histórico del PP, Ramón Aguirre. Aguirre estuvo al frente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) durante los gobiernos de Jose María Aznar. Puesto que abandonó con la llegada del PSOE a la Moncloa. Ignacio González le rescató entonces y le colocó de consejero delegado en Metro Madrid, durante los años 2003-2007, tras la agria polémica entre el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por el control del suburbano. Aguirre es el que consigue la contratación en Mercasa del hermano del vicepresidente. Una forma de devolverle el favor.

La cadena SER ha intentado durante dos días ponerse en contacto con Pablo González. Su secretaria personal ha manifestado que le ha trasladado el mensaje pero que su jefe está de viaje hasta el próximo lunes.

Fuentes del gobierno regional han asegurado que Pablo González ocupa un cargo profesional y no político y que lleva años trabajando en el sector en puestos vinculados a la SEPI. Matizan que no está en el Consejo de Administración de Mercasa.

Pablo González y su trayectoria empresarial

No es la primera vez que el nombre del hermano de Ignacio González salta a los medios de comunicación. Pablo González ya se vió envuelto en otro escándalo hace años. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid adjudicó en diciembre del 2006 la explotación de un campo de golf en Chamberí, sobre los antiguos depósitos del Canal de Isabel II , a un consorcio integrado por tres sociedades. Tecnoconcret es una de ésas sociedades. En noviembre del 2008 Tecnoconcret realizó una ampliación de capital. Pablo González, el hermano del vicepresidente, se hizo con más del 30% de las acciones de Tecnoconcret. También hizo lo propio el cuñado de González, José Juan Caballero, con otro 30%, a través de la firma Proyectos Ecosistemas. Hermano y cuñado controlaban así una de las sociedades beneficiadas por Ignacio González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?