Sociedad

Zoido acepta aspirar a dirigir el PP andaluz

El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla acepta la propuesta de los presidentes provinciales del partido y aspirará a la presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional. Si resulta elegido, dejará la presidencia de la FEMP

Juan Ignacio Zoido ha dicho que su "responsabilidad institucional" seguirá siendo la alcaldía de Sevilla y que, si resulta elegido presidente de los populares andaluces, dejará "ese mismo día" la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Más información

El vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado este jueves que acepta la propuesta de los presidentes provinciales del partido para aspirar a la presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional, que se celebrará del 13 al 15 de julio, y ha asegurado que su "responsabilidad institucional" seguirá siendo la alcaldía de Sevilla y que, si resulta elegido presidente de los populares andaluces, dejará la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido ha asegurado que acepta ser candidato a suceder a Javier Arenas como presidente del PP-A porque ha sido una "propuesta de unidad, cohesión y consenso" y ha agradecido el "apoyo" de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

Zoido: "Si los compañeros me dan su apoyo, presidiré el PP y seguiré siendo alcalde de Sevilla"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120614csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00