El jurado declara culpable al acusado de matar al comerciante de La Alameda
Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato a José Antonio, el joven de 29 años acusado de matar al propietario de una hamburguesería ubicada en el entorno de la Alameda de Hércules, después de propinarle un total de 59 puñaladas con un cuchillo de cocina, 40 de ellas en la zona del cuello.
José Antonio Hernández ha sido declarado culpable por unanimidad de matar a Manuel Flores de 59 puñaladas. El jurado, en el veredicto, dice que no era necesario propinarle tantas puñaladas y que el procesado lo que pretendía era causarle un dolor inhumano a la víctima.
El Tribunal ha considerado probado que Manuel, la tarde del crimen, propuso a José Antonio mantener relaciones y él se negó y se dirigió a la cocina donde cogió el cuchillo de 35 centímetros de hoja con el que lo mató.
El jurado cree que el acusado no sufre trastorno de personalidad y se ha mostrado desfavorable a concederle el indulto. Tanto el fiscal como la acusación le han pedido al magistrado presidente que lo condene por un delito de asesinato.




