La Virgen del Rosario, retirada del culto para su restauración
El Señor de la Sentencia lo será el próximo lunes y La Macarena, el día 2 de julio
Llegó el verano y con él el tiempo en que la hermandad de La Macarena va a proceder a la prevista intervención de mantenimiento en sus tres imágenes titulares. La primera en pasar por las manos del profesor Arquillo será la Virgen del Rosario, retirada anoche del culto, el lunes próximo lo hará el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, el día 2 de julio. Todas estas intervenciones se harán en la propia Basílica.
Más información
El programa de intervenciones se inicia este lunes, día 18, lunes, con la imagen de la Virgen del Rosario, que estará retirada del culto entre cuatro o cinco días para volver a su altar el próximo fin de semana. Esta es la secuencia que a posteriori se repetirá con el resto de los titulares de la cofradia de la Madrugá.
De este modo, el próximo lunes, día 25, será el turno del Señor de la Sentencia, y una semana después, el 2 de julio, será la Virgen de la Esperanza la que se retire de su camarín para ponerse en manos del profesor Arquillo, la misma persona que realizó la última intervención en la imagen allá por 1978.
Todos los trabajos se realizarán en dependencias de la misma Basílica. La intervención prevé un exhaustivo análisis para determinar cuál es el estado general de las imágenes. Pero además, a las dos vírgenes se les cambiará el revestimento de los candeleros y el de la Virgen de la Esperanza será sometido a un tratamiento antixilófagos. También se renovará la cogida del Niño Jesús de la Virgen del Rosario y la policromía de las manos de la Virgen de la Esperanza, muy afectada por los besamanos. Asimismo se restañarán los habituales alfilerazos que sufren este tipo de imágenes a la hora de ser vestidas.
Por su parte, la talla del Señor de la Sentencia también será reparada en su policromía de pies y manos, también por los efectos de la devoción popular, y se le cambiarán algunas de las espinas de su corona. Igualmente, los mecanismos de los brazos de las imágenes que procesionan en la Madrugá también se renovarán en esta intervención.




