El acusado del crimen de la Feria de Abril le confesó los hechos a dos amigos
Jesús le contó a dos de sus amigos la madrugada del crimen que había acuchillado "a alguien" y cuando se dio cuenta sólo tenía el mango en la mano, que tiró el río. Ninguno de los testigos de la pelea vio el momento del apuñalamiento.
Más información
Jesús llamó por teléfono a Daniel Marín dos veces horas después del crimen. En la segunda llamada le contó que estaba muy asustado porque había habido una pelea y " se le había escapado y le dio en el cuello a alguien con un cuchillo y cuando se dio cuanta sólo tenía el mango en la mano", que luego tiró al Guadalquivir. Así lo ha declarado este testigo en el juicio, un testimonio corroborado por otro joven que no participó en la pelea pero que vio como todos sus amigos de Bellavista salían corriendo y en ese momento, asegura, que Jesús le dijo que se tenían que ir porque "le había dado y se le había roto el mango". Y una vez que ya estaban huyendo, este testigo afirma que el acusado volvió a decirle que no sabía si "lo había acuchillado en el cuello o en el pecho".
En cambio, Iván Solano, que ante la policía explicó que Jesús le contó que le había "dado un refilonazo a uno", hoy ha negado este extremo.
Los amigos de la víctima, por su parte, han relatado que el fallecido se acercó a la pelea para separar a la gente. Uno de ellos asegura que Jesús le dio un golpe seco. A lo que otro ha añadido que fue un puñetazo raro como de abajo hacia arriba. Alguno también escuchó frases como "saca el pincho y clávaselo".




