Herida grave una mujer a la que un hombre le ha rociado la cara con un producto abrasivo
El agresor se ha dado a la fuga. Fuentes de la investigación centran sus sospechas en la expareja de la víctima, una mujer de 29 años que se encuentra ingresada con pronóstico grave. La víctima se encontraba en trámites de separación
Madrid
Otras tres personas, que han socorrido a la víctima, también han resultado heridas
La policía ha localizado ya al marido de la joven de 29 años que ha sido atacada esta mañana con ácido sulfúrico en plena calle. Según fuentes policiales, el hombre no ha sido detenido porque no tienen la evidencia de que haya sido él quien ha agredido a esta mujer, aunque están a la espera de interrogarle para conocer más detalles.
La propia víctimaha declarado al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que no ha podido reconocer a su agresor, tan sólo ha comentado que se encontraba en proceso de separación.
Hechos
Más información
- Detenido por presuntos malos tratos el marido de la mujer quemada con ácido en Madrid
- Sanidad retira de su renovada página web las campañas contra la violencia machista
- De escoltas de concejales a proteger a madrileñas maltratadas
- Formación y apoyo para las víctimas de violencia machista
- Liberadas dos menores que eran obligadas a prostituirse
- Un hombre dispara a su pareja y después se suicida
La víctima es una mujer, estaba sola en plena calle, en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo, cuando un hombre se acercó y le roció todo el cuerpo ácido sulfúrico.
El agresor está huido porque se dio a la fuga nada más atacar a su víctima. A esta hora la policía aún desconoce su identidad del agresor, aunque según fuentes de la investigación, en este momento todas las sospechas se centran la expareja de la víctima.
Estado grave
La mujer ahora mismo está ingresada con pronóstico grave en el Hospital de La Paz. Según fuentes hospitalarias la víctima sufre quemaduras muy profundas sobre todo en la cara y también en el cuerpo con zonas completamente abrasadas porque el impacto del ácido sulfúrico ha sido muy directo.
Otras tres personas también han resultado heridas, entre ellas, un ciudadano, el primero que atendió a la víctima en el número 7 de la calle Río Ulla, que también ha sufrido algunas quemaduras al tocar a la mujer mientras trataba de socorrerla