Sociedad

El consejero de Transportes confirma que se adelantará la hora del cierre de Metro

Se cerrará a las 12 de la noche de lunes a viernes

Pablo Cavero asegura que los usuarios podrán utilizar el búhometro y los recortes no afectarán a los trabajadores del suburbano

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confirmado, tal y como anunció hace unos días, que se adelantará el cierre de Metro de Madrid a las 12 de la noche de lunes a viernes en las próximas semanas con el fin de rebajar los gastos.

Más información

La fecha de la nueva medida se desconoce aun pero Cavero ha señalado que la decisión se comunicará "correctamente" a todos los madrileños para que sea "lo más aceptable por parte de los viajeros". Se trata, ha añadido, de una de las medidas "menos dolorosas" que pueden tomar porque se hará en momentos valle donde no llega al 0,5 por ciento el número de viajeros.

Asimismo, ha recordado que para los usuarios que normalmente vayan en autobús a esta hora, podrán usar los metrobúhos que, en palabras del consejero,"no tienen nada que envidiar a otras grandes capitales europeas". Este recorte en el horario de Metro no afectará a los 8.000 trabajadores de la compañía porque es una franja horaria muy pequeña la que se quitaría, ha añadido el responsable de Transportes madrileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00