El Culebra y el Cabeza llevan al cine una historia de 'libertad' y 'terrorismo financiero'
Tras conseguir más de diez millones de visitas en la red con la "Trilogía Sevillana", saltan este viernes a la gran pantalla con 'El mundo es nuestro', una historia de atracadores
Tras conseguir más de diez millones de visitas en la red con su 'Trilogía Sevillana', El Culebra y el Cabeza saltan este viernes a la gran pantalla con 'El mundo es nuestro', una historia de atracadores / WWW.ELMUNDOESNUESTRO.ES
"Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria", reza el eslogan promocional de la película en las camisetas que la productora ha distribuido. El largometraje comenzó a escribirse en 2009, con el corralito de Argentina como fuente de inspiración. Y hoy, cuando está a punto de estrenarse, el tema de fondo está más de actualidad que nunca.
El mundo es nuestro se estrena en todos los cines este viernes 22 de junio.
El Culebra y El Cabeza, dos delicuentes de barrio, deciden atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil, siguiendo los pasos del Dioni. Pero sus ansias dan al traste.
El mundo es nuestro es una comedia con tintes sociales, muy cercana a la realidad actual. Según su director, Alfonso Sánchez, "es un western capillita en el sur de Europa. Una película políticamente incorrecta, una gamberrada, un balonazo en toda la cara del sistema. Un 'ácido colocón' de cine trepidante, un viaje en toda regla, con el que poder reírnos de la situación de crisis actual".
Después de toda la repercusión que los cortos del Culebra y el Cabeza han tenido en Internet, todo un fenómeno social con millones de reproducciones, "hoy podemos decir hemos hecho una película con todas sus letras. Podemos decir bien alto, que 'El mundo es nuestro' es la película que me gustaría ver en el cine con mis colegas", asegura Sánchez.




