Zoido carga contra el veto de Patrimonio al parking de la Alameda y la venta de la Gavidia
Visiblemente enojado, el alcalde le pide a la administración autonómica que se olvide del color político del Ayuntamiento de Sevilla
Nuevo frente abierto entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Al alcalde de Sevilla no le ha sentado bien el informe negativo que ha emitido la Comisión Provincial de Patrimonio sobre su solicitud para modificar el PGOU. Y es que, aunque este informe no es vinculante, si es el primer paso de cara al veto definitivo de la Junta. Juan Ignacio Zoido afirma que si no se da luz verde a la venta de la Gavidia, dejarán de crearse 150 empleos en la ciudad. Y no da marcha atrás, tampoco, en su intención de construir el aparcamiento en la Alameda.
Más información
De los dos proyectos que podrían ser vetados definitivamente por la Junta, el que visiblemente más preocupa a Zoido es la venta de la Gavida. "Que la Junta se olvide del color político del Ayuntamiento de Sevilla", ha dicho el alcalde, evidentemente molesto, y ha añadido también que podrían dejar de crearse 150 empleos si la venta no sale adelante.
Y es que el Gobierno Local de Zoido contempla la venta de la antigua comisaría de la Gavidia en el capítulo de ingresos de los Presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla aprobados para este año.
En cualquier caso, Zoido tampoco da marcha atrás en el segundo de los objetivos que tiene la modificación del PGOU solicitada a la Junta: la construcción de aparcamientos rotatorios en el centro, para poder levantar el de la Alameda. El alcalde continúa viéndolo necesario y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajado para su construcción.




