Luto en Alcalá de Guadaíra por la muerte de un policía
El Ayuntamiento ha decretado día de luto oficial en la localidad por la muerte de Carlos Calderón, el agente de Policía Nacional de 33 años que falleció este miércoles al intentar rescatar, cuando no estaba de servicio, a dos bañistas en apuros en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz).
Las banderas ondean a media asta. De esta manera, Alcalá de Guadaíra se suma a Vejer de la Frontera, localidad en la que falleció este agente y que ha adoptado la misma decisión.
Más información
El policía vivía y trabajaba en este municipio sevillano, donde, de hecho, se encontraba empadronado y a cuya comisaría estaba destinado. Además, han señalado que las "dramáticas" circunstancias en las que se ha producido su fallecimiento han contribuido a que el gobierno local alcalareño haya decidido decretar este jueves día de luto.
Carlos Calderón, estaba libre de servicio y se encontraba con su mujer en la playa, desapareció a mediodía de este miércoles tras arrojarse al mar para auxiliar a dos personas que se encontraban en apuros en una zona conocida por sus peligrosas corrientes.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo al agente fallecido, destacando su "heroicidad", convirtiéndolo en otro ejemplo de que hay agentes "dignos de ser admirados y reconocidos como héroes".




