Llegan los niños bielorrusos a Sevilla
El aeropuerto de San Pablo de Sevilla recibe a unos 350 niños procedentes de Bielorrusia para ser acogidos por familias sevillanas y gaditanas, dentro del programa de acogida de niños bielorrusos para su saneamiento, que cumple doce años en la ciudad hispalense, coordinado por la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, que reúne a 33 grupos entre hermandades y asociaciones de las provincias de Sevilla y Cádiz.
Vienen en dos vuelos directos desde Minsk (Bielorrusia) y que permanecerán en la comunidad andaluza hasta el 2 de agosto. Este año ha disminuido el número de niños acogidos en unos 50, debido a la crisis.
Más información
Así, los niños serán acogidos por familias de la capital andaluza, la provincia de Sevilla y en la provincia de Cádiz para su saneamiento dentro del programa de acogida en la que participan 26 hermandades y asociaciones de la comunidad.
Este programa, responde desde el año 2001, cuando lo iniciara la Hermandad del Cachorro de Sevilla, a una llamada de socorro lanzado por la Sociedad de Pediatras de Bielorrusia por la tragedia de Chernobyl en 1986 y las consecuencias de la nube tóxica, que hizo que enfermedades degenerativas se cebaran con la población. Estas estancias cortas fuera de la zona limpian sus organismos gracias al aire limpio, sol y alimentación sana, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "en un mes se les alarga la vida más de un año".