Cultura pide "respeto" y dice que Zoido "no tiene idea de cómo funciona la administración"
El delegado de Cultura en Sevilla defiende a la Comisión de Patrimonio que ha dicho no al aparcamiento de la Alameda
El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, pide respeto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para las personas que conforman la Comisión Provincial de Patrimonio, que ha vetado inicialmente la modificación del PGOU para vender la Gavidia o construir un parking en la Alameda. La comisión ha concluido que el Ayuntamiento hispalense no puede modificar el Plan General para construir aparcamientos rotatorios en el centro ni para vender la Gavidia.
Bernardo Bueno pide respeto al alcalde para todas las personas e instituciones que forman parte de la Comisión de Patrimonio, entre ellas, el Colegio Oficial de Aparejadores o la propia Universidad de Sevilla.
Más información
Son personas, según Bueno, que hacen su trabajo sin que nadie doblegue sus voluntades.
El Ayuntamiento, explica el delegado, tendría que solicitar una revisión completa del Plan General para hacerlo porque ambos proyectos son contrarios a la esencia del plan. Bueno le indica al alcalde que ese es el camino a seguir si quiere continuar adelante con su idea.
También le recuerda al alcalde que la actual catalogación del edificio es compatible con un uso comercial de parte del inmueble. Bernardo Bueno dice no entender el empecinamiento de Zoido en llenar el centro de Sevilla de coches, justo lo contrario que hacen las grandes ciudades europeas.




