Zoido fija sus prioridades en el empleo, la seguridad, el tráfico y la limpieza
El Gobierno insiste en la herencia recibida y la oposición le recrimina la falta de proyectos y la falta de transparencia
El equipo de Zoido ha vuelto a recordar el plan de aparcamientos del gobierno anterior e Izquierda Unida asegura que la prioridad del alcalde pasa ahora por hacerse con el poder en el PP andaluz como candidato a sustituir a Javier Arenas. El alcalde ha intervenido en último lugar, y los grupos no han podido contestarle.
El alcalde ha planteado para 2013 5 oportunidades y 7 compromisos en la ciudad. Creación de empleo, fomentando talleres, programas de formación profesional, practicas en empresas o ayudas a universitarios menores de 30 años, además de un nuevo plan director de economía y empleo para septiembre.
Mejoras de seguridad, con 103 nuevos agentes y una mayor incidencia en la lucha contra los gorrillas. Mejoras en limpieza y en tráfico fomentando los coches electricos, un nuevo plan de aparcamientos y creando 50 nuevos carriles de bus y taxi.
Por último, destaca la potenciación del ocio y el turismo, convirtiendo entre otras cosas, la estación de autobuses del Prado en una estación para autobuses turísticos. Por todo ello, Zoido ha pedido a la oposición y al resto de administraciones compromiso con Sevilla.
El alcalde ha asegurado que se seguirá trabajando en la descentralización de los distritos, la nueva zona franca, la ciudad de la imagen en El Higuerón, el desarrollo de la SE35, la rehabilitación de los pajaritos donde se reubicarán a 96 familias mientras duran las obras y los proyectos de Palmas altas o Altadis. El alcalde ha intervenido en último lugar, y los grupos no han podido contestarle.
La oposición ha cargado contra lo que consideran inactividad del Gobierno local y dice que Zoido no da la cara. De un lado el portavoz socialista, Juan Espadas, ha dicho que se está quemando la confianza depositada por los ciudadanos. Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha hecho referencia a la candidatura de Zoido para presidir el PP andaluz. Para Torrijos, eso demuestra que su prioridad nunca estuvo en Sevilla.




