Sociedad

Contra la privatización ferroviaria

Los trabajadores del Metro se han sumado este sábado a las protestas de los sindicatos ferroviarios por el centro de la capital. Este lunes ratificarán en una asamblea los paros de 24 horas convocados para los días 27 y 29

Los sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve (CC.OO., UGT, CGT, SF, Semaf y Sindicato de Circulación) han protestado este sábado en una manifestación en Madrid contra la privatización del ferrocarril, al tiempo que han pedido el mantenimiento del empleo en el sector.

Han convocado esta protesta tras trascender que el Gobierno estaría estudiando incluir al ferrocarril en un plan de privatizaciones. La marcha ha comenzado alrededor de las 11.00 horas en la plaza de Cuzco y ha discurrido por el Paseo de la Castellana hasta llegar a Nuevo Ministerios, donde se ubica la sede del Ministerio de Fomento.

Una movilización a la que se han sumado los trabajadores del Metro, cuyo comité de empresa ha convocado paros de 24 horas para los días 27 y 29. El secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, advierte de que perseguirán a quienes decreten servicios mínimos abusivos. "Estamos hartos de tener sentencias favorables, condenatorias para el Gobierno Regional, y siguen en ello. Vamos a pedir responsabilidades personales contra aquellos que decreten servicios mínimos abusivos ", ha dicho.

Más información

Los trabajadores de Metro están convocados este lunes a una nu

eva asamblea para volver a ratificar los paros de 24 horas convocados por el comité de empresa para el miércoles y el viernes, 27 y 29 de junio respectivamente. El motivo de esta huelga es la protesta por los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional en la última ley de modificación presupuestaria y que se traduce en un descenso medio de 3,3 por ciento para los empleados públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00