Hacienda desbloquea 3 millones de euros para el arreglo de colegios
La operación se realiza ante la posibilidad de que no se venda finalmente el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, ya que parte de los ingresos por esta operación estaban consignados en los presupuestos para las escuelas
Este dinero podrá paliar, aunque sólo en parte, la falta de ingresos que se habían presupuestado.
El presupuesto para el arreglo de los colegios saldrá del dinero que no tiene que pagar este año el Ayuntamiento al Estado por el dinero adelantado de su participación en los tributos del Estado en 2008 y 2009. El Gobierno adelantó una partida superior a la cifra real y ahora ha ampliado el plazo de abono de esta deuda, y por eso el ayuntamiento dispone este año de ocho millones de euros con los que no contaba en principio.
Del total, 2,9 millones irán a los colegios, unos trabajos que se iban a pagar inicialmente con el dinero procedente de la venta del edificio de la Gavidia. Con esta operación se garantizan, ante la duda de que la venta, finalmente, no pueda acometerse, tras el informe negativo que ha emitido Patrimonio sobre la operación.
Habrá también 400.000 euros para obras en la vía pública y 300.000 para arreglos en los mercados. También se recoge el pago de intereses a los proveedores, el traslado de la imprenta municipal o trabajos en el aparcamiento de Rafael Salgado pendientes de pago.




