Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Desconvocada la huelga de Metro

Los trabajadores han votado, en la asamblea de la mañana y de la tarde, dejar en suspenso los paros como gesto de buena voluntad en las negociaciones con la dirección de la empresa pública

Los trabajadores han decidido desconvocar las dos jornadas de huelga que estaban previstas para el 27 y 29 de junio para protestar por el recorte del 3,3% de media en el sueldo de los empleados de la Comunidad de Madrid.

El pasado jueves los trabajadores reunidos en asamblea de mañana y tarde acordaron, sin ningún voto en contra, ir a la huelga esos dos días, pero ahora "como gesto de buena voluntad" han decidido no hacer los paros ya que los sindicatos están negociando con la dirección de Metro. Las negociaciones se centrarán ahora en buscar otras partidas en las que aplicar recortes sin tocar los sueldos de los empleados. Se habla de tocar los cursos de formación, las gratificaciones, las horas extra o los días moscosos.

Este lunes los afiliados del sindicato de conductores decidieron aprobar un calendario de movilizaciones contra el adelanto del cierre de Metro por la noche, desmarcándose de las dos jornadas de huelga. El Sindicato de Conductores ha decidido hacer paros de dos y tres horas seis días. Dos horas los días 2, 3, 6, 10 y 11 del próximo mes de julio y otro de tres horas para el 13 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?