Madrid creará la primera Zona Franca urbana
Estará situada en el barrio de la Letras. Las industrias creativas y culturales que se implanten en la zona contarán con exenciones fiscales
El objetivo número uno del gobierno de Ana Botella es la creación de empleo y el impulso de la actividad económica en la ciudad. Sobre todo cuando se reconoce con claridad que, de momento, no hay "brotes verdes" que apunten a una recuperación económica. " En la actualidad no hay datos de recuperación. Ojalá fuera así pero no hay datos de recuperación", decía la alcaldesa Ana Botella.
Por eso el gobierno municipal ha aprobado hoy tres acuerdos para impulsar la economía en la ciudad: la creación de un fondo de capital semilla de ocho millones de euros destinado a proporcionar a los nuevos empresarios recursos para que su proyecto arranque; una aportación de 1,9 millones de euros a la Agencia Madrid Emprende y la implantación de la primera Zona Franca urbana, en el barrio de la Letras.
Éste último proyecto, en concreto, se traduce en la exención de una serie de tributos fiscales para las industrias creativas y culturales que se intalen en la zona. Empresas dedicadas al diseño, la moda,la publicidad, el cine o el sector editorial que quedarían exentas de pagar el Impuesto de Construcciones y Obras, por ejemplo, o el de vehículos de Tracción Mecánica.




