Rajoy da en Sevilla el espaldarazo final a Zoido como futuro presidente de los populares andaluces
Todos los gestos han sido estudiados. El presidente del Gobierno y máximo responsable del PP, Mariano Rajoy, reunía este lunes en Sevilla a la Junta directiva nacional del Partido Popular para hacer balance de estos 6 primeros meses de gestión de Gobierno y respaldar a Zoido ante el inminente congreso regional
La elección de Sevilla ha sido un gesto de total respaldo al aspirante a ser el presidente de los populares andaluces, el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. En sus primeras palabras, Rajoy calificaba a Zoido como "un referente" para el resto de alcalde y llamado a asumir grandes responsabilidades y logros dentro de su formación.
Más información
Todo un respaldo ante el próximo congreso regional donde Zoido sustituirá a Javier Arenas con el visto bueno de Rajoy, que también se ha referido a este último para recordar lo que ha considerado un "liderazgo" que ha llevado al PP a ser la fuerza mas votada en Andalucía. El congreso ha sido convocado para dentro de dos semanas, en Granada, los diaz 13,14 y 15 de julio.
Rajoy salía de la reunión con un sonriente Juan Ignacio Zodio , que lo acompañaba a su derecha mientras que Arenas salía a su izquierda. Pero Antes de esta puesta en escena, Rajoy pedía un mayor esfuerzo a las comunidades para cumplir con el déficit ante Europa.