Sociedad

Arranca el Congreso Regional del PSOE con los socialistas sevillanos divididos

Susana Díaz inaugura el cónclave que renovará la directiva regional del partido

Ahora bien, poco o casi nada ha trascendido sobre la nueva ejecutiva. Tan sólo ha emergido el onubense Mario Jiménez como posible número 2 en sustitución de Susana Díaz, quien optará a la secretaria general del potente PSOE sevillano

Bajo el lema 'Andalucía marca el camino', el PSOE andaluz afronta su XII Congreso Regional con la doble premisa de ofrecer respuestas a la ciudadanía acerca de la creación de empleo y para salir de la crisis.

Más información

Sobre estos dos pilares descansa la Ponencia Marco, que debatirá, además, sobre la igualdad de oportunidades y la democracia y la participación. Precisamente para acercar el partido más a la ciudadanía, el PSOE andaluz cambiará de estructura para dar voz al pueblo y recuperar la confianza perdida, como sostienen desde San Vicente.

Ahora bien, poco o casi nada ha trascendido sobre la nueva ejecutiva. Tan sólo ha emergido el onubense Mario Jiménez como posible número 2 en sustitución de Susana Díaz, quien optará a la secretaria general del potente PSOE sevillano.

El caso de la consejera de Presidencia, cuestionada por los críticos por compatibilizar ambas tareas, es el paradigma de cómo las agrupaciones acuden a este cónclave con el convencimiento de que cuando se la juegan es la próxima semana en los congresos provinciales.

Y es que nadie discute ya el liderazgo de Griñán, tras salvar el Gobierno de la Junta en las urnas. Por tanto, el presidente andaluz deberá esmerarse, ante la presencia de Rubalcaba, en poner pie en pared ante los coqueteos del PSC de apoyar la asimétrica e insolidaria pretensión del presidente catalán Artur Mas de lograr un pacto fiscal propio para Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00