Siete años de prisión para un joven que agredió a una niña con minusvalía psíquica y física
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel y el pago de una indemnización de 9.000 euros a un joven de 28 años por agredir sexualmente a una menor de 11 años epiléptica y con un grado de minusvalía física y psíquica del 59 por ciento, en la localidad sevillana de Constantina.
Los jueces han aplicado al acusado las atenuantes de drogadicción y anomalía psíquica. También le ha prohibido acercarse durante 10 años a menos de 200 metros de donde se encuentre la menor.
La niña no llegó a declarar en la vista oral, sino que su declaración se grabó en DVD. El Tribunal etiende que su testimonio es "inequívoco y elocuente", que "describe con detalle el episodio en que fue víctima"y se trata de una versión que coincide con la que le dio a sus padres. También el informe elaborado por la psicóloga dice que el testimonio "resulta creíble y válido".
Los hechos se produjeron entre las 19,30 y las 21,00 horas del día 27 de enero de 2010, cuando el procesado, también minusválido, contactó con la menor y, "tapándole la boca", la obligó a desplazarse hasta un coche abandonado en las afueras de Constantina.




