Sociedad

Llega la marea negra, se activa la operación de seguridad

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un dispositivo policial que considera suficiente y adecuado para evitar incidentes.

Delegación del Gobierno en Madrid.

Las columnas de mineros se unen mañana en Ciudad Universitaria sobre las diez de la noche para dirigirse en manifestación hasta la Puerta del Sol, donde permanecerán hasta la una de la madrugada

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un dispositivo policial suficiente y adecuado para evitar incidentes y garantizar la seguridad ciudadana durante la manifestación que los mineros celebrarán el próximo miércoles, a las 11.00 horas, entre la plaza de Colón y el Ministerio de Industria.

Más información

Tras visitar las dependencias de la Ventanilla Única Empresarial de Madrid, la delegada, Cristina Cifuentes, ha informado del desarrollo de la marcha minera desde su llegada a la Comunidad de Madrid ayer domingo, y ha avanzado algunos pormenores del dispositivo de seguridad ya activado.

Ha destacado la normalidad con que está transcurriendo el avance de los mineros hacia la ciudad de Madrid, tanto la columna procedente del Norte, que hoy pernoctará en el distrito de Aravaca, como la que proviene de Aragón, que hará noche en Alcobendas.

Ambas columnas se unirán mañana en Ciudad Universitaria (Moncloa) sobre las diez de la noche para dirigirse en manifestación hasta la Puerta del Sol, donde permanecerán hasta la una de la madrugada.

A esa hora, según lo expresado por los sindicatos CCOO y UGT a la Delegación del Gobierno, los mineros retornarán a su lugar de alojamiento en Ciudad Universitaria.

La sospecha que reinaba entre los populares de que los mineros pudieran acampar en la Puerta del Sol la conjuraba, Cristina Cifuentes al afirmar que ninguno de los organizadores ha puesto sobre la mesa esa idea. En todo caso, la delegada del gobierno ha subrayado que se impedirá con toda la fuerza de la ley.

Cristina Cifuentes ha explicado, además, que este dispositivo no se verá modificado ni alterado por la intención del Movimiento 15M de sumarse a la marea negra para compartir sus reivindicaciones.

Cristina Cifuentes, delegada del gobierno.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120709csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00