El Ayuntamiento asegura que tiene vocación de continuidad en Mercamadrid
Seguirá participando en la gestión de la empresa, el gran centro de distribución alimentaria de la capital. Un mensaje de confianza a los empresarios que deseen ampliar sus negocios. La alcaldesa ha presentado la "ecoárea" de Mercamadrid
En tiempos de crisis el Ayuntamiento ha querido lanzar un mensaje muy claro a los empresarios, mayoristas y minoristas, que deseen ampliar sus negocios en Mercamadrid: el Ayuntamiento tiene vocación de continuidad en Mercamadrid, el gran centro de distribución alimentaria de la capital y lo que pretende es dinamizar la actividad económica en sectores tan estratégicos como éste. Decía Pedro Calvo que "lo que queremos transmitir a los empresarios ya instalados y los que se instalen, los que necesitan una perspectiva de futuro para asegurar sus inversiones, es que puedan estar tranquilos por la continuidad de sus negocios, al menos en cuanto a la garantía de permanencia y de esfuerzo de ésta sociedad".
Más información
Y es que Mercamadrid es un ejemplo de modernización y visión de futuro, ha dicho al alcaldesa Ana Botella, que inaguraba hoy en el centro una nueva instalación: una "ecoárea" que permitirá multiplicar por cuatro los residuos recogidos selectivamente pasando, en sólo un año, de 3.500 toneladas a 12.500 toneladas. "Se trata de un área de trabajo de recogida, separación y reciclaje que hará que Mercamadrid mejore en un 50% la gestión de residuos. Supondrá la disminución de la cantidad de residuos entregados a Valdemingómez y, por tanto, la reducción de su impacto mediambiental", señalaba la alcaldesa.
La "ecoárea" además de reducir el impacto ambiental mejorará la limpieza en las naves del mercado de frutas y verduras. Unos 500 camiones al día operan en Mercamadrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mensaje de Pedro Calvo a los empresarios que operan en Mercamadrid




