De 'ciudad de la moda' a 'ciudad fantasma'
El PSM denuncia el estancamiento del proyecto del Polígono industrial La Atayuela, un complejo en el que se han invertido casi 80 millones de euros
Hasta Vallecas se ha ido Jaime Lissaveztky para mostrar lo que considera uno de los símbolos de la "política fantasma" del Ayuntamiento de Madrid. El portavoz socialista dice que el proyecto tendría que haber culminado la fase de urbanización en 2007 y anuncia que pedirán explicaciones por la parálisis que sufre el centro.
Casi 80 millones de euros invertidos, un proyecto de 2005 para revitalizar Madrid y un descampado todavía en el año 2012. El PSM ha acudido hasta la Villa de Vallecas para mostrar lo que consideran otro ejemplo más de las políticas del Gobierno conservador: las obras paralizadas del Polígono de Atayuela.
Jaime Lissaveztky, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, ha alertado sobre los malos datos del sector industrial, que ha visto bajar su influencia en el PIB madrileño en torno a un 3% durante la última década. Cree, dice, que hay que apostar más por otros modelos de cremiento que no se limiten a los servicios y a la economía de la especulación.
Pide un giro que fomente las nuevas tecnologías. Por ello, propone un plan de reindustrialización de Madrid y ha avanzado que pedirán explicaciones por la parálisis que sufre este complejo de inversión público-privado. La crisis no le sirve como excusa. Según explica, hay fondos europeos y del Ministerio de Indusria que además no se están utilizando adecuadamente. Vallecas es uno de los distritos que está por encima de la media del paro madrileño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Lissaveztky: "No cabe la excusa de la crisis"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaime Lissaveztky: "Este es el ejemplo de la gestión del Ayuntamiento de Madrid"




