Estrumaher, la adjudicataria del revestimiento de la Torre Pelli ha entrado en concurso de acreedores
La firma especializada en fachadas de vidrio, cerámica, acero y aluminio, pertenece al grupo Emiliano Madrid, donde a mediados de este mes se acometerá un ERE sobre 350 de sus 500 empleados
Según fuentes consultadas por la SER, esta fase del proyecto, la del revestimiento de la torre, que tenía que haber comenzado en junio, está paralizada debido a la entrada en concurso de acreedores del grupo Emiliano Madrid, a la que pertenece Estrumaher
La empresa Estrumaher, integrada en el grupo Emiliano Madrid, es desde octubre de 2011 la adjudicataria de las obras de revestimiento de la torre Pelli. Según fuentes consultadas por la SER, esta fase del proyecto, la del revestimiento de la torre, que tenía que haber comenzado en junio, está paralizada debido a la entrada en concurso de acreedores del grupo Emiliano Madrid, con sede en Toledo.
Un concurso solicitado en mayo y que se suma a un Expediente de Regulación de Empleo que se hará efectivo a mediados de este mes sobre 350, de los cerca de 500 empleados del grupo empresarial, a los que adeuda varias nóminas, según los sindicatos.
Cuatro empleados de Estrumaher, que se han encerrado en la torre, han conseguido cobrar sus nóminas, tras dos meses y medio. Aseguran que la obra no cuenta con los materiales necesarios y que la empresa subcontratada por Estrumaher ha rescindido contrato al no cobrar tampoco por el grupo Emiliano Madrid.
El miércoles hay prevista una reunión entre Puerto Triana y la empresa para buscar una solución a la situación del proyecto y decidir si continúa esta firma al frente o se procede a buscar un nuevo proveedor.
En 2010 último ejercicio presentado al Registro Mercantil, la compañía registró una caída del 30% en su facturación, hasta los 35,8 millones.
Este grupo empresarial cuenta con obras ya realizadas para grandes multinacionales en Londres, Nueva York, Seattle y Marruecos.




