El jurado declara culpable al joven acusado de matar al novio de su madre
Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio, y no de asesinato como pedía la Fiscalía,al joven acusado de apuñalar con un cuchillo de 20 centímetros de hoja al novio de su madre en la barriada sevillana de Los Pajaritos. Ocurrió después de que la víctima le diera una bofetada a la mujer. El jurado le ha aplicado la eximente incompleta de trastorno mental.
La Fiscalía, que pedía diez años de internamiento por asesinato, ha rebajado su petición a siete años y seis meses de cárcel y el pago de 36.282,16 euros al padre de la víctima.
Más información
El jurado ha considerado probado que el procesado, "que no mantenía una buena relación" con la víctima, mató al compañero sentimental de su madre después de que éste la abofeteara, para lo cual cogió de la cocina un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que le propinó una serie de puñaladas que provocaron que la víctima muriera desangrada.
Tras el suceso, el acusado se cambió de ropa y se lavó las manos. Luego se apostó en la puerta del domicilio esperando la llegad de la Policía. Cuando llegó confesó que acababa de apuñalar a la pareja de su madre.