La policía tiene fotos de los 'decapitadores' de la estatua de la Puerta Jerez
Gracias a la colaboración ciudadana, varios testigos del hecho han enviado las fotos que hicieron en el momento del acto vandálico. Aunque no son de mucha calidad, la policía Científica está tratando de mejorar los píxeles para identificar a los sospechosos. Las fotos han sido publicadas por el Correo de Andalucía.
En las fotografías se ve cómo hay un grupo de personas subidas a la fuente, una de las cuales alza, como si fuera un trofeo, la cabeza de la ninfa que representa la ciudad de Sevilla. La restauración costará unos 9.000 euros.
Las fotografías fueron remitidas a la unidad de Policía Científica para tratar de identificar a los sospechosos del destrozo, al objeto de ser ampliadas para lograr identificar a los autores de la decapitación de la estatua.
Hay además grabaciones de la celebración que también se están analizando. Los autores de este acto vandálico podrían ser imputados por un delito de daños contra el Patrimonio Histórico.
Más información
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos por un joven al que le cayó parte de la cabeza arrancada prácticamente al lado. Después de una inspección ocular, encontraron el segundo trozo dentro de la fuente, en el agua.
La reparación de la estatua costará unos 9.000 euros y los trabajos se prolongarán durante aproximadamente un mes.




